CONOCE A LA JUNTA DIRECTIVA

Somos un equipo multidisciplinar que trabajamos por los intereses de los españoles residentes en Reino Unido y difundimos los principios de nuestra ideología a traves de eventos académicos, económicos, políticos y sociales en colaboración directa con todos los afiliados y simpatizantes residentes en el Reino Unido.

Jesús Ledo

Jesús Ledo

Presidente

Nacido en Pontevedra en 1954, con 13 años se traslada al Reino Unido para enriquecer su formación.

Empresario del sector de la automoción desde 1976, compagina su frenética actividad diaria con la Presidencia del PP de Reino Unido, cargo al que accedió en junio de 2008 tras ser elegido con el respaldo del 90% de los afiliados.

Jesús tiene tres grandes pasiones: su mujer, Mary, y sus hijos, Miguel y Emma; su Tierra Gallega, siendo vicepresidente del Centro Gallego de Londres; y el golf, es miembro fundador y capitán del Club Español de Golf.

Luis Quiroga

Luis Quiroga

Secretario General

Leonés, Luis ha desarrollado su carrera profesional en el extranjero pero se mantiene fuertemente vinculado a España.

Licenciado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, y Máster en Relaciones Internacionales ha ocupado diversos puestos en el sector privado en Alemania, Francia, Estados Unidos y Centroamérica y en la actualidad trabaja en Londres en el sector financiero.

Desde el 2012 colabora con el PP en el Reino Unido y en 2013 se suma a la junta directiva como Secretario de Organización. Además de su labor en el PP, su tiempo libre lo dedica al cuidado de su hija y a actividades al aire libre.

Jacobo Roa

Jacobo Roa

Secretario de organización

Jacobo ha desarrollado su carrera profesional en la banca de inversiones en Londres, desde donde matiene un fuerte vínculo con España.
Anteriormente se graduó como Ingeniero de Telecomunicaciones, y obtuvo dos títulos de Máster en Administración de Empresas y Economía Europea en Francia y Bélgica.

Miembro activo del Partido Popular desde 2003, sirvió como Consejero Escolar del Estado entre 2005 y 2006, incorporándose a la Junta Directiva del Partido Popular
en Reino Unido en 2012.

Manuel Corpas

Manuel Corpas

Secretario de Ciencia y Nuevas Tecnologías

Manuel Corpas dirige un grupo de investigación biomédica en el Genome Analysis Centre, en Norwich, y es profesor visitante del Máster de Investigación Biomédica de la Universidad de Navarra. Actualmente su investigación se centra en la mejora de plantas y animales utilizando técnicas de genómica computacional y en el desarrollo de infraestructura computacional para la biología del futuro.

Licenciado en Biología por la Universidad de Navarra, es Doctor en Bioinformática por la Universidad de Manchester. Realizó su educación postdoctoral en el Wellcome Trust Sanger Institute de Cambridge, desarrollando una base de datos para el análisis genómico de pacientes con enfermedades raras.

Manuel tiene una presencia importante en redes sociales y un blog votado entre los más influyentes de su campo. En la actualidad cuenta con 28 publicaciones en revistas internacionales y es miembro de numerosos comités internacionales.

Ana Marco

Ana Marco

Tesorera

Licenciada en Económicas con 25 años de experiencia laboral. Además, diplomada en Impuestos Indirectos en el Reino Unido. Ana ha trabajado en empresas multinacionales tanto en España como en el Reino Unido.

Actualmente es mánager en el departamento de impuestos de la división de petróleos de un banco americano y con anterioridad trabajó en empresas petrolíferas y de construcción.

Desde el año 2008 es afiliada al Partido Popular, ejerciendo en su sede de Reino Unido de contable y asesora fiscal.

Carlos Conde Solares

Carlos Conde Solares

Delegado en Newcastle

Carlos Conde Solares es licenciado en Filología Española por la Universidad de Oviedo y doctor en Estudios Hispánicos por la Universidad Queen Mary de Londres.

Autor de varios libros y artículos sobre la España medieval, desde 2008 es profesor titular de la Universidad de Northumbria, en Newcastle, y desde 2013 es director del departamento de Lenguas Modernas y Estudios de Área. Su principal interés en política se centra en las políticas de educación y cultura.

Carlos es miembro del Partido Popular de Reino Unido desde antes incluso de su constitución como partido, formando parte de la gestora creada en 2003. Desde entonces ha desempeñado diversos cargos dentro del equipo directivo.