Encuentro con las eurodiputadas Dolors Montserrat, Pilar del Castillo e Isabel Benjumea

El martes 29 de octubre la Agrupación del Partido Popular en Reino Unido tuvo el placer de recibir a las eurodiputadas del Partido Popular Dolors Montserrat, Pilar del Castillo e Isabel Benjumea. El encuentro con afiliados y simpatizantes tuvo lugar en la Casa Gallega de Londres. Se enmarcó en la visita de Montserrat y Benjumea a Londres para reunirse con varios grupos de españoles residentes en Reino Unido para conocer de primera mano el impacto del Brexit y tomar nota de las recomendaciones y sugerencias de expertos españoles sobre esta y otras cuestiones de gran interés para el Partido Popular.

El Partido Popular participó en el Debate Elecciones Generales 2019 de UCL

El miércoles 3 de abril tuvo lugar un debate electoral a tres en University College London (UCL) con gran asistencia por parte de la comunidad española y estudiantil de Londres. El Partido Popular estuvo representando por nuestro secretario de comunicación Toni Timoner. Los otros participantes fueron Richard Burton, secretario general del PSOE Reino Unido, y Fran Olmos, coordinador general del Ciudadanos en Reino Unido. El debate lo moderó el corresponsal de EL PAÍS Rafa de Miguel y contó con cuatro bloques: Política exterior y la UE; Configuración política de España; Políticas económicas, fiscales y de trabajo; y Políticas sociales, sanitarias y de educación.

 

Voto exterior para elecciones andaluzas para el 2 de diciembre

Instrucciones para los residentes extranjeros para votar en las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

 

Reunión de la ejecutiva del PP Reino Unido para valorar el Congreso Extraordinario de julio

Reunión de la ejecutiva del PP Reino Unido para valorar el resultado del congreso extraordinario del PP en el que se eligió a Pablo Casado como nuevo líder del partido.

El PP Reino Unido en el Congreso Extraordinario de julio en Madrid

Miembros de la agrupación del PP en el Reino Unido asistieron como compromisarios al Congreso Extraordinario de que eligió a Pablo Casado como nuevo líder del Partido Popular

EE: 34 compromisarios del PP Exterior para la elección del líder del partido

España Exterior

«El pasado 5 julio, el Partido Popular (PP) celebró la primera vuelta de su proceso interno para elegir al líder, del que salieron como candidatos Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, y ahora los compromisarios tendrán la última palabra sobre quién debe suceder a Mariano Rajoy, que anunció su retirada de la política tras la moción de censura que tumbó su Gobierno.

El número total de compromisarios que votará en el Congreso extraordinario del 20 y 21 de julio en Madrid es de 3.082, de los cuales más de 2.100 fueron elegidos el día 5 por los militantes inscritos. A estos se sumarán los compromisarios natos, los designados por el PP en el Exterior y los del Comité Organizador del Congreso (COC).

Como compromisarios del exterior participarán en el Congreso y en la votación para la Presidencia del partido un total de 34 personas, de las cuales 20 son natos, como presidentes de delegaciones del Partido Popular fuera del país, y 14 han sido elegidos en los procesos de votación llevados a cabo por el PP en el Exterior.

Como se hizo en España, los afiliados en el extranjero que se inscribieron previamente pudieron votar el día 5 a los candidatos a presidir el partido, en la primera vuelta del proceso interno, y a los compromisarios que querían como representantes para acudir al Congreso extraordinario, donde se llevará a cabo la elección definitiva del sucesor de Rajoy.

De los 13.661 afiliados que tiene el PP en el Exterior en las 31 delegaciones del partido en el extranjero, la cifra porcentual de afiliados que participaron en la primera vuelta está muy cerca del 7,6% que se registró en el Partido Popular nacional. Los 34 compromisarios del exterior se corresponden con un número representativo de las 31 delegaciones existentes tras el éxito de participación en la primera vuelta del proceso de primarias.

Deberán decantarse como sucesor de Rajoy por la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que obtuvo el 36,9% de los votos de los afiliados en la primera vuelta o por el exvicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, con el 34,3%.

Pese a los intentos de que haya un acuerdo y se presente una lista unitaria al Congreso y tras evitar un debate que tense las relaciones entre candidatos, Sáenz de Santamaría quiere hacer valer su experiencia de Gobierno y su curriculum, mientras que Casado ofrece renovación y se presenta con el apoyo de los cuatro aspirantes eliminados en primera vuelta: María Dolores de Cospedal, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes; además de las simpatías del expresidente José María Aznar.»

Reunión informativa sobre Brexit en la Embajada española en Londres

Partido Popular en el Reino Unido asistió a una reunión informativa sobre Brexit en La Residencia de la Embajada Española en Londres. En el encuentro asistieron autoridades y funcionarios de DexEU (Department for Exiting the European Union) y el Home Office; Scott Stevenson (Vice-Director de Derechos de los Ciudadanos y Migración) y Nick Dawes (Política de Inmigración de Salida de la UE).
Adicionalmente, el Ministro de la Subsecretaria de Estado Parlamentario Robin Walker y el Excelentísimo Embajador Sr. Carlos Bastarreche, nos informaron de forma directa sobre los detalles del futuro procedimiento administrativo del “settled status” y las dificultades que el mismo pueda conllevar.

 

Conferencia sobre geopolítica PP Reino Unido en Barcelona

Nuestro secretario de comunicación Toni Timoner dio una conferencia sobre geopolítica y geoeconomía en la Aula de Formación Política del Partido Popular de Cataluña en Barcelona el 15 de Febrero. Gran éxito de asistencia. La charla la organizó el Juan Milián Terol, diputado del Parlament de Cataluña

Visita de Pablo Casado a los populares de Reino Unido

El pasado 2 de octubre el vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, visito a la comunidad popular en Londres. Fue recibido por más de 60 afiliados y simpatizantes en un restaurante donde compartió un vino español y tomo parte en un coloquio sobre la actualidad política española, junto a los miembros de la junta directiva del PP en el Reino Unido.

En particular resaltó la urgencia de dotar gobierno a la nación, y respondió a las preocupaciones sobre las posibles consecuencias del “Brexit” para los españoles residentes en el Reino Unido.

Desde el Partido Popular en el Reino Unido transmitimos a Pablo Casado nuestro más sentido agradecimiento por su visita y esperamos que pueda repetir en un futuro próximo

Jesús Ledo, representante del exterior en el Comité de Dirección del PP de Galicia

Nuestro presidente, Jesús Ledo, ha sido nombrado representante del exterior en el Comité de Dirección del Partido Popular de Galicia. Nuestra mas cariñosa enhorabuena al reconocimiento por su labor representando a los españoles en el exterior.

http://www.espanaexterior.com/region/72-Galicia/noticia/366107-Jesus_Ledo_representante_del_exterior_en_el_Comite_de_Direccion_del_PP_de_Galicia