logo-redondo-pp-exterior-color-cuadrado-transparente

Reunión de Ramón Moreno con pensionistas españoles en Londres

De España Exterior - 16 de mayo de 2017

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, ha viajado a Londres, donde se ha reunido con asociaciones de pensionistas españoles residentes en Reino Unido.

Moreno les ha trasladado un mensaje de tranquilidad: “Desde el Partido Popular estamos seguros de que el Gobierno español facilitará los acuerdos oportunos, junto con el resto de países de la UE, para que los pensionistas españoles residentes en Reino Unido mantengan sus derechos sobre pensiones y cobertura sanitaria”.

El dirigente popular ha explicado que los 27 países que conforman la UE colaborarán unidos para proteger a los ciudadanos europeos que residen en Reino Unido. “Es fundamental que antes de comenzar la negociación, Reino Unido tenga claro que no van a valer subterfugios, piruetas, medias verdades o dudas ante un proceso que ellos mismos han provocado”.

El Partido Popular apoya las decisiones que adopte el Gobierno español encaminadas a mantener la protección y seguridad de los españoles residentes en Reino Unido antes, durante y después de la negociación próxima entre la UE y el Gobierno británico.

“Rajoy ya ha dejado claro cuáles son las prioridades españolas, que coinciden con las del resto de países de la UE, y que pasan en primer lugar por defender los derechos de los ciudadanos comunitarios para después abordar los compromisos financieros y presupuestarios, y en el futuro, y una vez cumplimentados los anteriores, acometer y negociar un nuevo marco bilateral”, ha asegurado.

El secretario ejecutivo del PP en el exterior también ha celebrado dos reuniones: una con la Junta Directiva del PP en el Reino Unido, para preparar y coordinar futuras actividades del partido, y otra con afiliados y simpatizantes en el Centro Gallego de Londres. En ambas, Moreno ha hecho llegar el buen momento que atraviesa España gracias a las reformas llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular.

“Hoy recogemos los frutos”

“Hoy empezamos a recoger los frutos de la buena gestión del Gobierno, que supo entender el camino que debía emprender la economía española para salir de la crisis económica. Gracias al trabajo del Ejecutivo y al esfuerzo de todos los españoles, hoy somos ejemplo de crecimiento en Europa”, ha valorado.

Moreno ha concluido que “España ya no es la rémora de la UE que dejó el Partido Socialista de Zapatero hace tan sólo cinco años. Hoy baja el desempleo, cada día hay más afilados a la Seguridad Social, el crecimiento en exportaciones es muy importante, y somos el destino preferido para el turismo mundial. Incluso las previsiones de la UE respecto a España están por encima de las propias del Gobierno”.