logoredondo

El Partido Popular en el Reino Unido se prepara para el 18 Congreso General del PP

Miembros de la directiva del PP en el Reino Unido se reunieron con el coordinador del PP Exterior el pasado diciembre. El tema principal consistió en la preparación para el 18 congreso del Partido Popular, que se celebrarán en Madrid del 10 al 12 de febrero, y de gran importancia al ser el primer congreso en cuatro años.

Pese a la reducción de presupuesto, que implica que los costes de viaje y alojamiento correrán por cuenta individual de los asistentes al congreso, la agrupación popular en el Reino Unido contara con una amplia representación, con dos compromisarios y cuatro militantes acreditados.

Durante el congreso la delegación del PP Reino Unido defenderá las enmiendas que han presentado a los borradores de las ponencias. Estas propuestas de enmiendas tienen como objetivo introducir mejoras en textos que por un lado acabaran formando parte del programa del PP, como es el caso de las ponencias de Economía, Educación o Sociedad. Así, el PP Reino Unido ha presentado ponencias que pretenden potenciar la importancia de la lengua inglesa en el sistema educativo español o fomentar el afloramiento de la economía sumergida. Otro tipo de enmiendas, como aquellas referidas a la ponencia de estatutos del Partido Popular, busca reforzar el papel del PP exterior y de los militantes en el extranjero a los que representa en los órganos de gobierno del partido.

 A la vuelta del congreso el equipo del PP Reino Unido se reunirá con los militantes y afiliados para hacer balance y establecer las pautas para el resto del 2017.